La Energía Eléctrica en Noticias (Ver Todos)

1-octubre-2013 7:28 p.m.
Trasladan transformadores para fortalecer el sistema eléctrico en Trujillo
Foto: Camino: “Estos son unos grandes pasos que hemos venido dando dentro de la Corporación"
Trasladan transformadores para fortalecer el sistema eléctrico en Trujillo

Caracas, 1 de octubre de 2013 (Prensa MPPEE).- Para seguir fortaleciendo el sector eléctrico en horas de la tarde de este martes, se embarcaron tres transformadores desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino al estado Trujillo.

La Subcomisionada de Transmisión de Corpoelec, Merly Camino, dijo que los transformadores tienen el fin de mejorar el perfil de tensión del estado Trujillo, además de ayudar a evacuar toda la energía que se produce con la incorporación de la Planta Fabricio Ojeda al Sistema Eléctrico Nacional.

Señaló que el traslado de los transformadores conjuga el esfuerzo de la Armada Nacional Bolivariana, Corpoelec y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Camino indicó que se trasladará un transformador de potencia de 200 MWA a la Subestación Buena Vista y dos 36 MWA, cuyo destino será la subestación de Sabana de Mendoza, ubicada en el estado Trujillo.

“Estos son unos grandes pasos que dentro de la Corporación hemos venido dando para que el pueblo se siente satisfecho de la mejoras de los servicios públicos”, señaló.

Camino especificó que los transformadores además mejorarán los perfiles de tensión de Táchira, Trujillo, Mérida, Barinas y el suroccidente del Lago del estado Zulia.

Dijo que los equipos fueron adquiridos mediante un convenio bilateral con Portugal, para lo cual se invirtieron 200 millones de dólares, “son inversiones cuantiosas para la mejora del sistema eléctrico”, finalizó.

Vistas: 407