La Energía Eléctrica en Noticias (Ver Todos)

26-octubre-2012 7:26 p.m.
Proyectos de Mesas Técnicas de Energía reciben nueva ola de recursos
Foto: Durante 2012 se han aprobado 330 proyectos de electrificación
Proyectos de Mesas Técnicas de Energía reciben nueva ola de recursos

Caracas, 26 de octubre de 2012 (Prensa MPPEE).- Un total de 12 millones 365 mil 613 bolívares se entregaron para la ejecución de 26 proyectos de Mesas Técnicas de Energía, que permitirán el acceso al servicio eléctrico a más de 2.500 familias -alrededor de unas 10 mil personas- del estado Miranda.

Más de 20 comunidades recibieron recursos que marcan la nueva etapa de ejecución de los proyectos de electrificación, impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Efectuado en la sede de Corpoelec-El Marqués, el acto estuvo presidido por el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, y Argenis Rodríguez Araque, director ejecutivo de Fundelec, quien en su intervención destacó: “Ha ido quedando atrás, poco a poco, esa vieja cultura del regalo y la dádiva, fortaleciéndose, cada vez más, lo que es la participación y el protagonismo popular de todos ustedes”. Rodríguez Araque enfatizó la “transferencia de responsabilidad de cada uno de los consejos comunales, para usar de la manera más apropiada y eficiente estos recursos”.

Otro aspecto que expuso el Presidente de Fundelec, fue la otra cultura que hay que implantar  para que los proyectos de electrificación se formulen debidamente, de manera que fluyan los recursos con el compromiso de que los consejos comunales deben ser eficientes, como “práctica revolucionaria”. También refirió la conciencia social que debemos tener, “porque estos recursos que antes se quedaban en el camino, ahora van directamente al pueblo y eso es lo más importante de este proceso, porque este es el Poder Popular que nosotros queremos”.

Por su parte, el viceministro Héctor Constant, reconoció el esfuerzo de los promotores y promotoras de las Mesas Técnicas de Energía y aseguró que un en futuro, ellos forjarán más frutos para la consolidación del socialismo. Constant también felicitó a las voceras y voceros, quienes tienen el “derecho y el deber de convertirse en los contralores de las obras, las actividades de promotores y promotoras y de nosotros que somos los servidores públicos desde el Ministerio”.

Sobre la formulación de los proyectos, Constant recordó que los consejos comunales y Mesas Técnicas de Energía deben trabajar en conjunto con el personal técnico de Corpoelec, de manera que los planes, proyecciones y estudios de factibilidad estén validados por la operadora eléctrica, porque de lo contrario, “sería un acto de irresponsabilidad”.

En la actividad también estuvieron presentes, por parte del Ministerio, Francisco Suárez, director general de Participación Popular, Rafael Ramos, director general de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas y Azucena Jaspe, directora general del la Oficina de Atención al Ciudadano. Juan Gómez, coordinador nacional de las Mesas Técnicas de Energía de Fundelec, Esther Sirleny Pirela, coordinadora de las Mesas del estado Miranda y Emilio Méndez, coordinador corporativo de Desarrollo Social de Corpoelec.

Vistas: 743