La Energía Eléctrica en Noticias (Ver Todos)

24-abril-2012 3:58 p.m.
MPPEE – Zulia inspeccionó operatividad de la Barcaza Antonio Nicolás Briceño
Foto: Barcaza Antonio Nicolás Briceño.
MPPEE – Zulia inspeccionó operatividad de la Barcaza Antonio Nicolás Briceño

Maracaibo, 24 de Abril de 2012 (Prensa MPPEE).- Con la finalidad de verificar las condiciones y la operatividad de la Barcaza Antonio Nicolás Briceño, ubicada a 650 metros de las costas del municipio Baralt del estado Zulia, la Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en este estado, Betty  Martínez, en compañía de Miguel Ángel Romero, Subcomisionado de Generación efectuaron una inspección a las instalaciones de la mencionada Barcaza.  

Este recorrido fue realizado para constatar  los avances de esta importante obra que beneficia  a más de 11.000 familias, con el ingreso de 90 megavatios a la capacidad de generación instalada en el sistema eléctrico de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Zulia) que contribuyen a garantizar el suministro eléctrico en el estado  ante la creciente demanda eléctrica. 

"Se están haciendo todos los esfuerzos para incorporar más mw al sistema, y precisamente esta barcaza Antonio Nicolás Briceño, la cual fue adquirida por PDVSA e inaugurada en 2010 por nuestro Presidente Hugo Chávez, y que apoyó la solución a la crisis eléctrica en aquel momento, hoy se encuentra totalmente rehabilitada generando 90 mw al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ”  dijo Martínez durante el recorrido en  las instalaciones de esta importante planta de generación eléctrica. 

Cabe destacar, que la Barcaza Antonio Nicolás Briceño actualmente operada por PDVSA, próximamente se entregará a Corpoelec. “Es importante que sepan que por decisiones ministeriales se decidió entregar la operación y mantenimiento de la Barcaza a Corpoelec, una vez que haya finalizado la restauración y el mantenimiento general que ha ejecutado hasta ahora satisfactoriamente el personal de PDVSA” indicó Romero.

Por su parte el Ing. Carlos Rotondaro, Gerente de Servicios Eléctricos de PDVSA, felicitó al MPPEE por supervisar los avances de la Barcaza de San Lorenzo como también se le conoce, dijo además que la totalidad de los trabajos están casi listos para la entrega total de esta unidad. “La Barcaza esta en plena operación, estamos a pocos días de iniciar esta transición entre Pdvsa y Corpoelec”. 

Beneficio para el pueblo

El Subcomisionado de Generación de Corpoelec, Región Occidental, Miguel Ángel Romero agregó que uno de los aspectos importantes de este proceso de transición es el ingreso de personal. “Estamos considerando que el personal que ingrese sean de los sectores adyacentes a la Barcaza, para que el mismo pueblo administre y sea el responsable de la generación de megavatios de esta unidad flotante”. 

La principal localidad beneficiada con la operatividad de esta gabarra es la Parroquia San Timoteo del Municipio Baralt del Estado Zulia, que posee una población de 7.214 habitantes.  También   habitantes del  resto de la Costa Oriental del Lago y del Estado Trujillo se benefician con esta planta de generación eléctrica.

“Esta es otra obra más de nuestro comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías que viene a dar estabilidad y mejoría al SEN”, pero hay que tomar en cuenta que no sólo es generación sino que también es necesario recordarle a los venezolanos que deben hacer uso racional y eficiente de la energía”,  puntualizó Romero. 

 

Vistas: 1380