La Energía Eléctrica en Noticias (Ver Todos)

8-junio-2011 2:48 p.m.
CORPOELEC incorpora a nómina más de 300 trabajadores tercerizados
Foto: Los trabajadores incorporados ratifican su compromiso con CORPOELEC
CORPOELEC incorpora a nómina más de 300 trabajadores tercerizados

Caracas, 08 de junio de 2011 (Prensa AVN).- Cuando se incorporan a los tercerizados como trabajadores, los asumimos como "principio rector del trabajo", expresó el Ministro Alí Rodríguez Araque.

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) incorporó este miércoles a 360 trabajadores tercerizados a su nómina fija, durante un acto que estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Al respecto, Rodríguez Araque expresó que en el país "no habrá Revolución hasta que no haya una Revolución del trabajo, hasta que dejemos atrás los restos del feudalismo que hay en Venezuela y no superemos el capitalismo rentista".

Sostuvo además que hasta que el sector trabajo no sea el principio rector de la sociedad no se puede decir que ha ocurrido una revolución cultural en Venezuela. "Cuando no han ocurrido las revoluciones culturales, los cambios sociales pueden ser reversibles, pueden retroceder y eso ha ocurrido muchas veces en la historia del mundo", advirtió Rodríguez Araque.

Aseguró que el acto de este miércoles no solamente refleja el hecho de hacer justicia, sino que expresa un derecho de los trabajadores de CORPOELEC. "Si es un derecho de ustedes, entonces es una obligación nuestra, porque el Presidente Chávez, precisamente practica esos principios y quienes lo acompañamos estamos cumpliendo una obligación", puntualizó.

Por su parte, la trabajadora de CORPOELEC, Maura Montes, manifestó que sólo en socialismo es posible que la situación "humillante" de los tercerizados sea erradicada, pues en su opinión, la explotación del hombre por el hombre debe eliminarse.

"Los trabajadores de CORPOELEC estamos comprometidos con Venezuela y con el sector para defender hasta con nuestras vidas al Sistema Eléctrico Nacional", afirmó.

Vistas: 990