Nacionales (Ver Todos)

19-diciembre-2010 3:29 p.m.
Trabajadores del MPPEE realizan actividad recreativa en albergues y refugios de El Valle
Trabajadores del MPPEE realizan actividad recreativa en albergues y refugios de El Valle

Caracas, 18 de diciembre de 2010 (Prensa MPPEE).- Con la finalidad de prestar apoyo en todas las áreas e impulsar la  organización, la solidaridad y el saber compartir entre las personas afectadas por las lluvias, un grupo de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, se hicieron presentes en varios albergues y refugios de la Parroquia El Valle, este sábado 18 de diciembre.

Julvio Millar, coordinador de Bienestar Social del MPPEE, uno de los encargados de la mencionada actividad, junto a la Viceministra de Desarrollo Eléctrico, María Gabriela González Urbaneja, el Director General de Recurso Humanos, Jarcel Aníbal Istúriz y Henry Arroyo, Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, señaló que a los compatriotas afectados, bien porque se les cayó su vivienda o por estar en situación de riesgo, se les recuerda que es una situación transitoria que tendrá, por parte del Gobierno Nacional, una respuesta estructural y definitiva. “Deben saber eso y que compartiendo estamos creciendo como país”.

Al MPPEE se le asignaron 20 refugios, con un total de 2 mil 396 personas, de los cuales 9 están situados en el sector de El Valle. La mayoría son escuelas, liceos, instalaciones de preescolar o Simoncitos. La actividad principal de este sábado 18 se estaba llevando a cabo en el Liceo “Fray Pedro Ágreda”, ubicado al final de Los Jardines del Valle.

En ese centro educativo se realizaron diferentes actividades recreativas para los niños, en especial, con la presencia del Circo del Sur, un grupo de teatro de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde y el conjunto de Parranda y Fulía “Alí Primera”, del Ministerio.

Explicó Millar que a ese albergue trasladaron las personas del refugio del Liceo "Luis Cárdenas Saavedra” y del Liceo “Diego de Losada”.

“Pero también iremos a los otros albergues, como son la escuela “Dr. Enrique Delgado Palacios”, en la calle 12 de Los Jardines del Valle, el preescolar "Teotiste Gallegos", de este mismo sector, y el “Luis Tovar” que está en la Urbanización Cerro Grande. Y por último iremos al colegio “Elías Toro”, en el sector Longaray, ya que no se pudo trasladar a los niños para acá”.

Agregó que a dos refugios que faltan los atenderán cuando finalice la actividad en el liceo.

“Estamos divididos por Direcciones: el Fray Pedro, le corresponde a Recursos Humanos, el Cárdenas Saavedra, a la viceministra María Gabriela González Urbaneja, y el Losada a la Dirección de Gestión Administrativa, a cargo de Henry Arroyo, Somos alrededor de 60 trabajadores del Ministerio en esta actividad, más un conjunto de recreadores que nos brindan apoyo”.

“Cada una de las actividad que realizamos es para impulsar la organización, la solidaridad, el compartir. Para que la gente afectada por las lluvias sepa que para solucionar este problema hay que darle una respuesta estructural y que la gente entienda que esta situación es transitoria, pero que sepan que compartiendo estamos creciendo como país”.

Señaló luego que al mismo tiempo se realiza un levantamiento etáreo para la festividad del 24 de diciembre que es la entrega de los juguetes por parte del Ministerio.

También dijo que a los damnificados se les atiende, en la parte de salud, con médicos de Barrio Adentro, quienes ya han vacunado a todas las personas contra diferentes enfermedades, y en cuanto a la seguridad se está coordinando con Fuerte Tiuna.

Vistas: 1048