Nacionales (Ver Todos)

27-junio-2011 11:29 a.m.
Rotundo triunfo de la caravana cultural del ahorro energético
Rotundo triunfo de la caravana cultural del ahorro energético

Caracas, 27 de junio de 2011 (Prensa MPPEE).- La Brigada Cultural del Sector Eléctrico y el Grupo de Parranda y Fulía “Alí Primera”, promovidos por la Coordinación de Bienestar Social de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), marcaron su espacio en las fiestas tradicionales de los Diablos de Yare y San Juan de Curiepe, y difundieron el mensaje del ahorro y la eficiencia energética entre los asistentes.

Desde tempranas horas de la mañana del jueves 23 de junio, la población de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, recibió al equipo de las franelas tricolor del sector eléctrico, que en conjunto con consejos comunales, y artistas plásticos de la zona, como Carlos Morgado (Hacedor de máscaras), repartieron material sobre el uso eficiente de electrodomésticos, cuadernos para niñas y niños en edad escolar, y sustituyeron bombillos incandescentes por ahorradores.

Para las fiestas de San Juan de Curiepe, el viernes 24 de junio, se unió a la Brigada Cultural, el propio Director General de Recursos Humanos, Jarcel Aníbal Istúriz, oriundo de la zona, para difundir el mensaje del ahorro.

La población agradeció la presencia de la Brigada, que llegó a sustituir los bombillos incandescentes de la Casa de la Cultura de Curiepe, el Museo de la localidad y la recién inaugurada Embajada de los Afro-descendientes, en lo que es la casa de la profesora Luisa Madríz y donde ensaya el Grupo Cultural La Muchachera.

Además, se sumó más alegría y música a las tradicionales fiestas populares, con la participación del Grupo de Parranda y Fulía “Alí Primera”.

En la actividad, participaron trabajadores de La Yaguara, de las oficinas de CORPOELEC de El Marqués, y de la sede central del MPPEE en San Bernardino.

Vistas: 488