Nacionales (Ver Todos)

5-agosto-2011 5:52 p.m.
Presentan Plan Vacacional para todas y todos los hijos de los trabajadores del MPPEE
Presentan Plan Vacacional para todas y todos los hijos de los trabajadores del MPPEE

Caracas, 05 de agosto de 2011 (Prensa MPPEE).- Como parte de la política de participación activa y protagónica de los ciudadanos y ciudadanas, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, viene organizando en el mes de agosto el Plan Vacacional para los hijos de las trabajadoras y trabajadores del ente rector, con la finalidad de concienciar y promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Julvio Millar, Coordinador de Bienestar Social, destacó que estas actividades sirven para cultivar el espíritu de camaradería entre los más jóvenes: Vamos a bautizar la primera brigada infantil de ahorro energético del sector eléctrico, allí juramentaremos a cien niños para impulsar la campaña del uso eficiente y racional de la energía, llamando a la conciencia y no al derroche de electricidad”.

Millar, resaltó que durante el desarrollo del Plan Vacacional, los hijos y las hijas de los trabajadores podrán disfrutar de visitas guiadas por el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas (CGJJSB), específicamente por la Planta de Tacoa, recorridos por el parque nacional Waraira Repano y Los Caobos, paseo por la planta televisiva Vive Tv, entre otras actividades.

“Va haber paseos, charla, vídeos, teatro, música; todo referente al ahorro energético, esto con la finalidad de convertir en agentes multiplicadores a los niñas y niños que asistan al Plan Vacacional, y les digan a sus padres como emplear eficientemente la electricidad, a través de juegos”, indicó.

El Coordinador de Bienestar Social del Ministerio, informó que el programa vacacional tocará cuatro elementos fundamentales, como son: La enseñanza histórica, el conocimiento de nuestras tradiciones, la defensa del planeta y el ahorro energético.

“Estamos de fiesta, porque estamos dedicado a los niños. Como decía José Martí: Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo; desde esta trinchera de lucha estamos tratando de educar y recrear sobre lo particular del sector eléctrico a todas y todos los hijos de los empleados del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica”, destacó.

Vistas: 623