Nacionales (Ver Todos)

19-mayo-2011 5:55 p.m.
Ministerio de Energía Eléctrica imparte talleres en los refugios dignos
Ministerio de Energía Eléctrica imparte talleres en los refugios dignos

Caracas, 19 de abril de 2011 (Prensa MPPEE).- Los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Educación (MPPE) realizaron una serie de talleres para prevenir el embarazo en edad temprana en la sede de CORPOELEC - La Yaguara, con el objetivo de concienciar a todas aquellas personas que viven esa realidad.

Julvio Millar, Coordinador de Bienestar Social del Ministerio de Energía Eléctrica, aseguró que la idea de estas actividades es suministrar a las niñas, niños y adolescentes la información necesaria para prevenir un embarazo no deseado: “Nosotros como Ministerio por orden de nuestro Ministro, Alí Rodríguez Araque, estamos empeñados en elevar el nivel de conciencia, formación política e ideológica para que enfrentar esta situación”.

“Vamos a montar un centro integral en los espacios recreativos de CORPOELEC – La Yaguara, de atención psicológica, cultural y deportiva para todas las ciudadanas y ciudadanos que sufrieron  las inclemencias de las lluvias y viven en los albergues”, comentó.

Los talleres impartidos comprenden la atención integral a la niñez y la adolescencia en materia de educación, comprensión, conocimiento, madurez, identidad, creencias, responsabilidad, valores, respeto, sexualidad, sociedad, ética, moralidad e integración.

Dianora Martínez de Istúriz, representante del Ministerio de Educación, quien impartió la charla, señaló la importancia de inculcar valores a las nuevas generaciones. “Eso es importantísimo en la población infantil, adolescente y juvenil que le hablemos a las muchachas y muchachos sobre su proyecto de vida, que aprendan a conocer su cuerpo, que sean sinceros, asertivos; tenemos que trabajar en función de eso para obtener una mejor calidad de vida”.

“Bajar los índices de embarazo en los adolescentes, porque esto afecta a la población, a la escasez de vivienda debido a que se estaría formando una nueva familia. Además propicia que exista más inseguridad por la situación de abandono en que quedan esos niños y niñas”, recalcó.

Martínez de Istúriz hizo un llamado a los directores de lo planteles educativos a atender de mejor manera a las jóvenes que quedan embarazadas. “Según la resolución 1.762 de las normas de ingreso y permanencia de los alumnos, se protege a las niñas cuando son expulsadas del plantel. La idea es no satanizar el embarazo en las adolescentes, es ayudar enfrentar esa realidad”.

Vistas: 876