Nacionales (Ver Todos)

9-enero-2012 2:05 p.m.
Mayor fortaleza al ahorro de la energía en los rincones de Venezuela
Mayor fortaleza al ahorro de la energía en los rincones de Venezuela

Caracas, 09 de Enero de 2012 (Prensa MPPEE).- El pasado 06 de enero Día de Reyes, la Coordinación de Bienestar Social, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE),  realizó un recorrido cargado de alegría, entretenimiento y educación de ahorro de la energía por todas las calles del municipio Luis Brión en Higuerote, estado Miranda.

Julvio Millar, Coordinador de Bienestar Social del MPPEE, acompañado por el Grupo de parranda, fulía y canción necesaria “Alí Primera” del sector eléctrico y un equipo de voluntarios, repartieron a los habitantes de la zona 660 cuadernos cuadriculados y de doble linea, material educativo del ahorro energético, libros para colorear, cuentos y chapas referente a la figura emblemática de la campaña de ahorro dirigida a la niñez venezolana: “Luci la Luciérnaga”.

A la Escuela de Musica “Pablo Antonio Rada”, patrimonio cultural del municipio Brión, se le hizo entrega de 50 cuadernos para colorear, chapas y material de ahorro energético. La escuela fue fundada en el año 1922 contribuyendo al desarrollo socio-cultural de Curiepe y sus pueblos adyacentes, capacitando a jóvenes con talento musical.

Julvio Millar explicó que todas las carteleras informativas que se colocan en el Ministerio y que han expirado, se recolectan para ser llevadas a cada uno de los lugares e instituciones que su equipo de lucha visita, con el objetivo de informar y dar a conocer los esfuerzos que el MPPEE viene haciendo con el paso de los meses. 

La Alcaldesa Liliana González, del municipio Brión, ofreció palabras de  agradecimiento al MPPEE y CORPOELEC por desarrollar ideas enriquecedoras, como los talleres de formación de ahorro en el ámbito eléctrico para las parroquias y caseríos de la población de Higuerote.

Millar resumió el objetivo de la Jornada citando  una de las frases más conocidas de José Martí: “Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo.”




Vistas: 1068