Nacionales (Ver Todos)

31-octubre-2011 1:27 p.m.
Los medios reciben al grupo musical de Parrandas, Fulía y Música Necesaria “Alí Primera” del MPPEE
Los medios reciben al grupo musical de Parrandas, Fulía y Música Necesaria “Alí Primera” del MPPEE

La agrupación de Parrandas, Fulía, y Música Necesaria “Alí Primera” del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) recorrió los medios de comunicación para promover la actividad que la Coordinación de Bienestar Social, adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos realizará en el auditorio del MPPEE este lunes 31 de octubre, día del natalicio del cantautor del pueblo, Alí Primera.

En el recorrido se visitaron: el diario Ciudad CCS, Diario Vea, YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela (RNV) y el Correo del Orinoco.

Para Jesús Adolfo Zambrano, Gerente de Producción y Programación de YVKE Mundial: “El canto de Alí Primera, es hoy, más que nunca, un canto necesario. Alí le cantó al amor, a la vida, a los sueños, a la esperanza de ver una patria grande y creo que hoy, cuando se está iniciando el camino para consolidar esos sueños debemos de recordar la letra de sus canciones. Alí es expresión del venezolano de hoy en día”.

La vigencia de la presencia de Alí Primera en la conciencia del pueblo venezolano se hizo evidente en la medida en que la agrupación de Parrandas, Fulía y Música Necesaria “Alí Primera” del sector eléctrico se trasladaba por las calles de Caracas con los afiches del cantautor popular. Mujeres y hombres de todas las edades solicitaban la imagen impresa de este músico nacional.

Para Julvio Millar, Coordinador de Bienestar Social, el recorrido fue un éxito: “Estamos rescatando y revalorizando el pensamiento de Alí Primera porque le cantó a todo: a Armando Reverón, a César Rengifo, le cantó al ambiente, esa canción bellísima del rescate del Lago de Maracaibo. También le cantó a la Unidad con la canción “Dispersos”, a Nicaragua, a El Salvador, le cantó a la mujer, y le cantó a lo más valioso que tiene una patria: sus hijos. Por todo esto es que el MPPEE le ha dado una cabida a la actividad que desarrollaremos en el auditorio del ministerio, el lunes 31 de octubre a las 4:00 pm”, apuntó.

El director de la Escuela de Cuatro “Alí Primera” del MPPEE, Argenis Franquiz  consideró que las canciones del músico venezolano,  “parecen que estuvieran recién compuestas, así de vigentes están”.

Para concluir Franquiz expresó que el significado real de Alí Primera hoy es, “la continuidad de este proceso, aunque haya muerto hace más de 20 años”.



Vistas: 410