Nacionales (Ver Todos)

1-marzo-2011 6:00 p.m.
Juramentados tres trabajadores como miembros de la junta directiva de CORPOELEC
Juramentados tres trabajadores como miembros de la junta directiva de CORPOELEC

Caracas, 1 de marzo de 2011 (Prensa MPPEE).- En el marco del proceso de consolidación del sector eléctrico, este martes 1 de marzo, fueron presentados los tres nuevos representantes de CORPOELEC que conformarán parte de la vocería y Junta Directiva de esta empresa.

Los tres nuevos miembros son trabajadores de la corporación y recibieron capacitación política y gerencial de parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS). Los trabajadores conformarán tres de los nueve miembros que tendrán la responsabilidad de ser voceros y representantes  de la Junta Directiva de la nueva CORPOELEC.

Los trabajadores juramentados son: Félix Rivero, Mario Villasana  y Onorio Navarro.

“Fuimos formados por el Ministerio de la Comunas en función de brindarle el mayor apoyo a nuestros compañeros”, dijo Rivero, hecho que enfatizó como un logro del proceso político actual que vive el país.

Mario Villasana, explicó: “Que con la nueva CORPOELEC  se buscará cumplir con la metas establecidas en el Plan Simón Bolívar  2007-2013, plan que representa la suprema felicidad”, además, la nueva autoridad de la empresa aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a los trabajadores categorizados como tercerizados, “Envío un mensaje a los compañeros tercerizados, que estamos  buscando los mecanismos necesarios para solventar sus problemas”, destacó el dirigente.

Reconoció como un reto importante mejorar la recaudación pero indicó que confía en la capacidad argumentativa y el ejemplo de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa para superar el déficit de recursos financieros pues es vital reconocer que este rubro debe ser utilizado con conciencia para así mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El viraje social de la nueva CORPOELEC

Onorio Navarro resaltó el histórico momento por el cual transita el país y la compañía responsable de brindar la energía eléctrica a todas y todos los venezolanos: “Nosotros fuimos postulados para representar el pueblo organizado, pues de lo que se trata es de la vital importancia en el sentido de integrar las fuerzas productivas con las comunidades, claro está a través de las comunidades organizadas bajo la figura de los consejos comunales, lo que nosotros siempre llamados el poder popular...”, subrayó el nuevo miembro.

Igualmente dijo que la eficiencia y eficacia del uso racional de la energía eléctrica debe ir dirigida  al reimpulso de las mesas de energía por todo el territorio nacional, como elemento esencial del poder popular.

“El cambio real de este proceso de la nueva CORPOELEC está en el cambio de rol de clientes al de usuarios,  pues debemos apropiarnos de nuestro derechos y deberes en el uso de este recurso para el bienestar y el desarrollo”, recalcó Navarro.

Francisco Suárez, Director General de Participación Popular del Viceministerio para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, aclaró que: “el  objetivo de estos nuevos nombramientos es de dar a conocer la fuerza del poder popular en el sector eléctrico, pues no existe otra experiencia el mundo, al menos que yo conozca, en donde el pueblo tenga participación directa en una empresa estatal de estas características”, destacó el director general.

Con respecto a los proyectos Cuba-Venezuela, Suárez,  destacó que son 560 proyectos aprobados por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, que lleva un componente adicional en función de la conformación y puesta en marcha de tres empresas comunales socialistas en los 24 estados de la nación, al miso tiempo la capacitación de 4 mil 220 multiplicadores en materia del uso racional y eficiente de energía eléctrica.

Vistas: 881