Nacionales (Ver Todos)

15-octubre-2012 6:34 p.m.
Inaugurada exposición “Murales: Día de la Resistencia Indígena” en Ecomuseo del Caroní
Inaugurada exposición “Murales: Día de la Resistencia Indígena” en Ecomuseo del Caroní

El Ecomuseo del Caroní, en Bolívar, a través del Programa Extensión Cultural, dio cita al arte regional en los espacios del Atrium (S3), con la participación de cinco estudiantes de diseño gráfico de la zona, quienes plasmaron en murales una visión particular de lo que representó la resistencia indígena en nuestra América.

La muestra está conformada por ocho piezas, de las cuales seis fueron realizadas por artistas plásticos de la región en proceso de formación en el área de diseño gráfico. A éstas se le suman dos piezas levantadas por trabajadores del Ecomuseo del Caroní, quienes mostraron una propuesta sobre las raíces del país y origen del mundo.

El responsable del Programa Extensión cultural, del Ecomuseo del Caroní, Richard Lombano, expresó que “este programa y otros que se están integrando buscan reimpulsar las actividades culturales de este espacio”.

En este sentido, dijo que esta muestra busca darle el peso a esta fecha, y plasmar su expresión en ocho murales elaborados por cada uno de los artistas,  con pintura al frío, carboncillo, tiza, borrador y laca.

La artista plástica Wannia Crivillaro, expresó que su pintura  es una gigantografía, donde aplicó técnicas para murales como, pasteles, carboncillo. Está dedicado a las personas que cuidan la tierra, al cuidado del medio ambiente de allí su nombre “hijos de la Tierra”.

Gabriel Yegres, plasmó en su mural un resumen histórico de lo que fue la resistencia indígena y la lucha de hombres y mujeres por su igualdad. La lucha de los conquistadores y los indígenas. 

Con esta iniciativa, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista impulsa los valores de igualdad, cultura, usos y costumbres que fomentan nuestro acervo cultural.

Vistas: 338