Nacionales (Ver Todos)

24-septiembre-2013 1:09 p.m.
“I Congreso de Uso Racional y Eficiente de la Energía permitirá crear redes de trabajo y formación”
“I Congreso de Uso Racional y Eficiente de la Energía permitirá crear redes de trabajo y formación”

Caracas, 24 de septiembre de 2013 (Prensa MPPEE).- El I Congreso Venezolano Uso Racional y Eficiente de la Energía, Energías Renovables y Poder Popular en el sector eléctrico que se realizará en Maracaibo estado Zulia, desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, permitirá generar redes de trabajo y formación, señaló el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Constant.

El viceministro indicó que las redes de trabajo y formación se crearán con el nutrido grupo de especialistas, investigadores, tecnólogos populares, trabajadores organizados, comunidades y empresas nacionales e internacionales relacionadas con el sector eléctrico que asistirán al encuentro.

Además, en la página web del congreso, http://congresoureerpp.mppee.gob.ve/, se establece que el encuentro servirá para “crear alianzas estratégicas, obtener propuestas y nuevos enfoques que puedan ser discutidos, desarrollados y utilizados por los protagonistas del sector eléctrico, así como también para generar compromisos de cooperación con miras a unificar esfuerzos que coadyuven al logro de objetivos estratégicos establecidos en el Plan de la Patria”.

En el congreso participarán, además del pueblo venezolano, especialistas de otros países del mundo quienes  comentarán y divulgarán los avances en los temas de Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Energía, Energías Renovables y el Poder Popular que han tenido en sus países, explicó Constant.

El viceministro consideró que el tema de la Gestión de Uso Racional y Eficiente de la Energía es un objetivo estratégico del Estado venezolano que significa maximizar u optimizar el uso de la energía eléctrica, tema vital para el país el cual se está concienciando con la Campaña “Soy Consciente, Consumo Eficiente”.

El congreso, además de ser un punto de encuentro para la gente que trabaja en el sector eléctrico,  va a estimular la conformación de las brigadas por el Uso Racional y Eficiente de la Energía, e inclusive, va ser un espacio para que los inventores populares  del sector eléctrico presenten sus propuestas.

El congreso surge gracias a la unión de esfuerzos entre los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Vistas: 436