Nacionales (Ver Todos)

24-mayo-2013 10:32 a.m.
Cuadrillas realizaron mantenimiento en subestación Barbecho
Cuadrillas realizaron mantenimiento en subestación Barbecho

Los Teques 24 de mayo 2013 (Prensa Corpoelec).- Corpoelec, comprometida con la optimización del suministro de energía eléctrica realizó labores de mantenimiento en la subestación Barbecho, ubicada en Los Teques.

Esta información fue suministrada por el Subcomisionado de Distribución de Región Capital, Carlos Borges, quien explicó que los trabajos realizados se ejecutaron en el tiempo record de apenas once  minutos, el personal en sitio se desplegó para realizar las maniobras necesarias, que incluyó traspasos de carga a otras subestaciones, con la idea de minimizar la interrupción del suministro eléctrico en las zonas afectadas, y además se instalaron plantas eléctricas en los sectores que lo ameritaban por su criticidad, adicionalmente el personal inspeccionó la operatividad de las existentes en instituciones y hospitales.

 La ejecución de este mantenimiento, como lo reseñamos anteriormente, obedeció al lamentable accidente  ocurrido,  la mañana de hoy,  en el sector El Naranjal en la carretera nueva que comunica a Antimano  donde un  helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana,  que actuaba dentro del Pan Patria Segura y perseguía a sospechosos involucrados en un secuestro, se precipitó a tierra e impactó unas líneas de transmisión.

En este sentido Carlos Borges manifestó: “Ante todo expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas fatales de este inesperado y terrible accidente, que se encontraban en el cumplimiento de su deber, por ello queremos hacer un reconocimiento a la labor que viene realizando la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Reiteró la autoridad de Corpoelec que las cuadrillas se desplegaron inmediatamente conocido el accidente, a fin de determinar el origen y la dimensión de las averías en el circuito de transmisión. “Una vez realizado el diagnostico determinamos que había que retirar el cable guarda de la línea Barbecho-El Junquito, lo cual estaba estipulado hacerlo en 30 minutos pero gracias al trabajo previo del personal y el desarrollo de algunas actividades, nos permitieron minimizar el tiempo de interrupción en el municipio Guaicaipuro, Colonia Tovar y El Junquito.

Corpoelec, ofrece disculpas por las molestias ocasionas y reitera su compromiso de seguir realizando labores para la optimización del servicio.

Vistas: 214