Nacionales (Ver Todos)

8-diciembre-2010 3:28 p.m.
Corpoelec ilumina tradicional Cruz decembrina en Sucre
Corpoelec ilumina tradicional Cruz decembrina en Sucre

Cumaná, 8 de diciembre de 2010 (Prensa Corpoelec).- Desde hace 20 años la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) zona Sucre ha sido pionera en la iluminación de la Cruz la cual está ubicada en el castillo San Antonio de la Eminencia en Cumaná.

Esta estructura que cuenta con 150 bombillos ahorradores de 14 vatios, se enciende los primeros días del mes de diciembre y se apaga el 21 de enero, día de Santa Inés patrona de Cumaná. 

La cruz iluminada ya es una tradición, se ve desde cualquier lado de la ciudad de Cumaná, tiene aproximadamente 7 metros de alto por 3 metros de ancho; los sucrenses la describen como un símbolo de amor, paz, fe y esperanza.

El encargado del Alumbrado Público de Corpoelec en la entidad, Williams Hernández, que además del tradicional encendido de este símbolo decembrino, la Corporación Eléctrica Nacional es la encargada de colocar bombillas de vapor de sodio 400 (luminarias) en las inmediaciones de esta antigua construcción.

Por su parte  Elías Guzmán, personal de la estatal eléctrica, indicó que para él es un orgullo participar en la iluminación de la cruz y que al mismo tiempo siente satisfacción poder trabajar para el pueblo sucrense en una empresa socialista dispuesta a prestar su ayuda a las comunidades

El guía turístico del Castillo San Antonio de la Eminencia, Diego Yuber,  destacó que la creación de esta antigua edificación fue entre 1659 y 1686 en el cerro Pan de Azúcar. El castillo cuenta con ubicación óptima que permite visualizar la ciudad de Cumaná, el golfo de Cariaco y la península de Araya; cuenta con paredes de dos metros de ancho, y fue construido en forma de una estrella de cuatro puntas, las cuales señalan a los distintos puntos cardinales.

Vistas: 473