Nacionales (Ver Todos)

11-febrero-2011 5:23 p.m.
Charla masiva de educación sexual para adolescentes
Charla masiva de educación sexual para adolescentes

Caracas, 11 de febrero de 2011 (Prensa CORPOELEC).- Con el firme objetivo de continuar ofreciendo una atención integral, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) inició ciclo de “Taller Conferencia sobre el Embarazo en Adolescentes”, para más de 3 mil personas que se encuentran en los refugios temporales de CORPOELEC.

En esta oportunidad, la actividad preventiva contó con la participación de la profesora Dianora Martínez de Istúriz, y se llevó a cabo en los espacios de CORPOELEC - Vargas, donde asistieron alrededor de 120 personas provenientes de los diferentes centros del estado costero.

Durante el desarrollo del seminario, Dianora de Istúriz destacó  que el embarazo en la mujer adolescente representa un riesgo tanto para la joven madre, como para el recién nacido, además de los cambios físicos y psicosociales que pueden aumentar el índice de mortalidad materna-fetal, entre otros riesgos.

La señora Jesucita Blanco, damnificada de Caraballeda y madre de una niña de 15 años de edad, resaltó la importancia de la charla tras considerar que “actualmente, a los jóvenes hay que hablarles con la verdad para que no caigan en el error de truncar su futuro al tener que asumir responsabilidades de adultos. En mis tiempos no existían estas actividades”, apuntó.

El Marqués, Chacao, San Bernardino, Caruao, Naiguatá, Caraballeda y Tanaguarena, forman parte de los más de 20 centros que serán visitados por un equipo médico y educativo especializado. De esta manera, el MPPEE y CORPOELEC trabajan de la mano con la comunidad en el fortalecimiento de un país que se desarrolla cada vez más en igualdad de condiciones.

Vistas: 674